Redacción/El Nacional
La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, llegó a su fin con una asistencia de aproximadamente 800 mil visitas.
Esta exposición, contó con la presencia de autores británicos como Irving Wlsh, Salman Rusdhie, Anne Fine, Andrew Motion y algunos mexicanos como Lidya Cacho, Fernando del paso o Elena Poniatowska.
Durante el cierre de la FIL, se anunció que el próximo año se contará con América Latina como invitado de Honor.
“Hemos decidido que el invitado de honor será América Latina, con el objetivo de fortalecer los lazos que creamos con nuestros hermanos latinoamericanos que ya han visitado la feria como invitados, pero también como una manera de abrir las puertas a aquellos que vendrán a la FIL por primera vez con este distintivo” apuntó el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.
El cierre del acto se vio interrumpido por un grupo de protestantes, miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes portaban una manta donde exigían que sus propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta para la creación del Ministerio de Cultura.
Sin embargo, esta protesta fue de un modo mucho más sosegado a la que se registro el año pasad, donde hubo numerosos actos de protestas improvisadas debido a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.