Redacción/el Nacional


El gobierno colombiano  informó que el conflicto de 53 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llega a su fin, y el día de hoy dejan las armas para iniciar su carrera al política al consolidar un partido con el afán de llegar al por la vía electoral.

La Misión de las Naciones unidas oficializó el acto de entrega de armas por parte de la FARC, garantizando así el control y destrucción de más de siete mil 132 armas, numero igualitario al de combatientes. Todo ello se verificó en cada una de las 77 caletas que pertenecían las fuerzas de resistencia.

10

6

Con estas acciones, la FARC buscará unificar fuerzas para buscar en las urnas ganar representación en el Congreso de Colombia para el 2018. Para ello cambiará su nombre en el mes de agosto, mes en que también entregará el resto de las armas que se acordaron tener en posesión de conformidad con la Hoja de Ruta del Acuerdo de Paz.

7

El acto oficial donde se consolidará este hecho sin precedente será presidido por el jefe de Estado, juan Manuel Santos y el jefe de la FARC, Timoleón “Timochenko” Jiménez y delegados de las Naciones Unidas, en el pueblo de Mesetas al sur de Colombia.

0