Redacción/ El Nacional
Tras los dimes y diretes sobre si habrá una posible transmisión en seña abierta de la final de vuelta entre Chivas y Tigres, la directiva del conjunto rojiblanco aclaró que no habrá tal cosa, pues se mantiene firme en seguir su patrón y los dueños de sus derechos televisivos no podrán compartir la señal hasta no consultar con el Guadalajara.
Esto fue confirmado por el CEO del club Chivas, José Luis Higuera, quien de esta manera cierra las sospechas sobre una posible transmisión por señal abierta, y es que esto comenzó luego de que Televisa compartiera derechos con TV Azteca para televisar el duelo de ida entre Tigres y Chivas en la cancha del Universitario.
“Nos mantenemos más firmes que nunca en nuestra estrategia. Televisa no puede negociar sin tomar en cuenta a Chivas. Va todo como está, a través de nuestra plataforma y los convenios que se tienen (Cinépolis, Claro y TDN)”, declaró Higuera.
Asimismo, el CEO de Chivas confirmó que tanto Televisa como la televisora del Ajusco han tenido acercamientos con Chivas pero no cambiarán de opinión, recordando que hace semanas dejaron de transmitir vía streaming para poder verse a través de Cinépolis KLIC o en señal de pago por evento (TDN).
“Siempre se han acercado con nosotros, son unos aliados, siempre están en la mejor disposición, nosotros también, pero les queda claro que este modelo de negocio no es por el momento importante para Chivas TV y para Chivas”, agregó.