Retenes 2

José Luis Marroquín/El Nacional

Los operativos implementados para reforzar la seguridad en Nuevo León han funcionado. Los retenes han contribuido al decomiso de 63 motocicletas que no portaban con placas ni documentación.

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que estos filtros han sido muy positivos por lo que es conveniente que continúen.

“Los operativos de vigilancia y los filtros de seguridad se mantendrán, han rendido buenos resultados, ya que se ha decomisado una cantidad importante de motocicletas que eventualmente se utilizan en acciones delictivas”. explicó el mandatario

El Gobernador señaló que en los filtros de seguridad suman revisiones a 4 mil 115 personas, 3 mil 323 vehículos y 316 motocicleta. Además se informó que principalmente las motos fueron decomisadas en el municipio de Juárez y se indicó que los propietarios podrán recuperarlas al aclarar las anomalías detectadas.

Por otra parte comentó que en el sur del Estado la Policía Federal decomisó 247 kilogramos de mariguana en la zona de San Roberto y se detectó un caso de usurpación de funciones, donde falsos verificadores de la Profeco intentaron extorsionar a comerciantes de Cadereyta y Monterrey.

Se espera que estos operativos se sigan dando en los diferente municipios, ya que se acerca la temporada de vacaciones por lo que se tendrá que incrementar la seguridad.