wat-com-nuev--644x362

Reyna Briseño/El Nacional.

Un hombre que participaba en un espectáculo pirotécnico en la ceremonia de apertura de las conmemoraciones del bicentenario de la batalla de Waterloo ha sufrido quemaduras de gravedad, según ha informado este viernes la cadena RTBF.

Esta persona, que formaba parte del espectáculo que se celebró en la noche del jueves ante 12.000 personas, ha sido transportada a un hospital cercano con graves quemaduras, especialmente en la cara.

Creado por el escenógrafo belga Luc Petit, el espectáculo Inferno ha movilizado a unos 300 figurantes, medio centenar de caballos y 150 artistas para recrear una evocación onírica de la batalla que ha puesto fin hace doscientos años a las aspiraciones de Napoleón Bonaparte de dominar Europa, sobre la base de un poema de Víctor Hugo.

La representación ha contado con efectos pirotécnicos, juegos de luces y música para crear la ilusión de la batalla en los mismos campos donde se libró.

La conmemoración del bicentenario continúa en Waterloo hasta el domingo con las mayores reconstrucciones de la batalla jamás celebradas, en las que participarán más de 5.000 hombres uniformados y unos 300 caballos.

En las ceremonias de apertura del jueves, a las que asistieron los reyes de Bélgica y Holanda, los grandes duques de Luxemburgo, y el duque de Kenty, entre otros, los servicios sanitarios tuvieron que atender a otro figurante que sufrió un infarto.