En enero próximo es cuando la FIFA quiere decidir, mediante una votación, si la Copa del Mundo del 2026 sería expandida de su formato actual que son 32 equipos a uno de 40 o incluso hasta 48 selecciones.
Gianni Infantino, presidente actual de la FIFA, aseguró esta mañana del jueves que espera una decisión cuando el consejo del organismo se reúna en una junta por primera vez el próximo año, la cual muy probable sea en Zurich.
“La sensación general es bastante positiva, la calidad del fútbol está mejorando en todo el mundo”, afirmó Infantino.
También mencionó los planes de la FIFA para controlar por completo el flujo de dinero y como se gastan cientos de millones de dólares en cada torneo, esto antes de la Copa del Mundo de Qatar en 2022. A su vez, aseguró que el mundial del 2026 podría jugarse en más de un país de Norteamérica y sería organizado por la organización deportiva desde Zurich en vez de un comité local.
La idea de otorgar más puestos en el mundial probablemente sea atractiva para las 211 federaciones que votan en la FIFA, la cual asegura que un aumento de partidos genere un incremento en el precio de los contratos de transmisión y patrocinio.