Redacción/El Nacional

La FIFA ha enviado una comunicación a la RFEF para avisarle: la selección podría no ir al Mundial de Rusia 2018 por posibles injerencias de Gobierno en el caso Villar, España quedaría excluida de todas las competiciones, puesto que dejaría de ser miembro asociado.

Esto se debe a la intervención del CSD en el marco de la operación Suole, de hecho, fue este organismo el que inició la preparación de la inhabilitación de Ángel María Villar tras conocerse su implicación.

 La FIFA considera esto una intromisión gubernamental que es un riesgo para la independencia de la Real Federación y que, además, pone en peligro los estatutos, es más, fueron los presidentes de los territoriales quienes abogaron, tras estar colocados en el punto de mira, por recurrir al máximo organismo del fútbol internacional.

Es un caso similar al ocurrido hace semanas con la selección de Perú, el Gobierno del país quiso cambiar la ley para intervenir en la Federación de Fútbol, y la FIFA emitió el mismo aviso, amenazando con dejarles fuera de la cita mundialista del próximo verano, a la que se clasificaron en la repesca ante Nueva Zelanda.