Una vez más la máxima casa del futbol, la FIFA, multó a la Federación mexicana de Futbol con 10 mil francos suizo (188 mil 600 pesos) por reincidir en el polémico grito “¡¡ehhh puu..!!”, esto en el encuentro que el combinado tricolor tuvo frente a la selección de Panamá, dentro de los partidos de la eliminatoria mundialista del pasado 1 de septiembre en el estadio Azteca.
La multa iba aunada a un par de advertencias, esto por haber retrasado los inicios de partidos ante los combinados de Panamá en el Azteca y Costa Rica en San José, acumulando así un total de 2 millones 800 mil pesos.
Esta cantidad ha sido apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, sin embargo, no se ha obtenido alguna respuesta por parte de la institución hacia la FMF.
México jugará su penúltimo encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf este viernes cuando reciba a Trinidad y Tobago, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.
Con el boleto ya en mano, el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, tratará de terminar invicto en la contienda, algo que sería verdaderamente histórico ya que su último duelo será frente a Honduras en San Pedro Sula.