El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés) informó que un incendio en el condado de San Bernardino, causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que fue utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé.
Las autoridades extendieron las órdenes de evacuación a más comunidades montañosas, en momentos en los que un enorme incendio forestal arrasaba con el Bosque Nacional Sierra de California.
El incendio ha arrasado con más de 295 kilómetros cuadrados (114 millas cuadradas) de árboles madereros luego de estallar el viernes. Los 850 bomberos en el sitio todavía no han logrado contenerlo tras tres días de trabajo bajo un calor sofocante. De momento no había un estimado oficial de cuántas estructuras se han perdido.
“Alrededor de la mitad de las viviendas quedaron destruidas.Las palabras no alcanzan para describir la devastación de esta comunidad. Y es una comunidad muy unida”, comentó Toby Wait, residente de Big Creek.