Edgar Martinez/ El Nacional

Con una buena actuación del argentino Lionel Messi, el equipo del Barcelona goleó de manera contundente al cuadro de la Juventus por marcador de 3-0, en un encuentro que pasará a la historia al ser la primera ocasión que ‘Lio’ le anota a Gianluigi Buffon.

Los primeros instantes del duelo, el cuadro catalán fue mejor en su toque de pelota pero en un par de ocasiones los italianos asustaron al Barca con contragolpes que hacían pensar en que habría un juego bastante parejo.

Pero fue al minuto 20 del primer tiempo que Messi comenzaría a aproximarse al marco de “Gigi”, siendo el guardameta italiano el que atajó el disparo de zurda que el ‘10’ del Barcelona realizó.

Las malas noticias comenzarían para la ‘Juve’ al 40’, cuando tuvo que recurrir a un cambio forzado debido a la lesión de Sciglio, entrando en su reemplazo el italiano Stefano Sturaro, perdiendo un poco de movilidad en su mediocampo.

De forma casi inmediata se notaría la ausencia de Sciglio, pues al 45’, Lionel Messi puso el primer tanto del juego con un fuerte disparo raso hacia el poste más lejano de Buffon, esto tras un hermosa pared con Luis Suarez.

https://www.youtube.com/watch?v=UZGXI3EADCE

La primera mitad terminaría con una ventaja bastante engañosa, pues si bien la “Vecchia Signora” no estaba jugando tan mal como para irse perdiendo al medio tiempo, sin embargo, para el complemento los italianos saldrían casi entregados.

Al 54’, Messi se llevaría el tarjetón preventivo, esto luego de que el astro culé exigiera una amarilla para su rival, entre sus insistencia tocó el hombro del juez central quien no perdonó eso y terminó sacándole la tarjeta al argentino.

Dos minutos después, ‘Lio’ comenzaría una jugada al ataque, desbordando por la lateral derecha e ingresando al área de la Juventus, metiendo el pase hacia el centro el cual fue despejado por el defensa italiano, quien en su desesperación reventó el esférico hacia donde se encontraba Iván Rakitiç. El croata solo disparó al costado de Buffon para marcar el 2-0.

https://www.youtube.com/watch?v=HntIroHBl_0

El duelo se definiría al 68’, siendo de nueva cuenta Lionel Messi el orquestador de un contragolpe que gracias al movimiento de su compañero, el francés Ousmane Demebele, quedó perfilado al marco y tiró dejando sin imposibles a “Gigi”, quien vio cortada una racha de más de 400 minutos sin recibir gol del argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=1-anBTX4nFM

Fue así como el Barça inicio con el pie derecho una nueva temporada de la UEFA Champions League, dominando el sector D, y en una fecha uno donde en su primer día se marcaron alrededor de 18 goles.