Tras una temporada con altibajos, la directiva de Barcelona estaría pensado fichar a dos jugadores por cifras millonarias; sin embargo, para poder contar con sus servicios, vendería a un futbolistas.
El conjunto azulgrana, con Luis Enrique como director técnico, solo consolidó la Copa de Rey, fallando en su objetivo de afianzar el triplete, tras ser eliminado en Semifinales de la Champions League y quedar segunda en la Liga Santander, donde Real Madrid terminó como campeón.
La salida de Enrique como estratega, dio lugar a Valverde para estar al mando del conjunto, por lo que la plantilla se renovaría con dos jugadores en la parte ofensiva: Philippe Coutinho, quien juega en Liverpool, y Marco Veratti, extremo de PSG.
No obstante, para poder comprar a ambos jugadores, necesitaría ceder a un jugador.
Barcelona se plantearía comprar a Deulofe, quien jugó la temporada pasada con Milán, pero su carta pertenece a Everton, para posteriormente venderlo a un precio más elevado de su costo actual (12 millones de Euros).
La agrupación con mayor interés en el extremo derecho es la rossonera, pues su desempeño en la campaña 2016/ 2017 hizo que se situara como titular en la mayor parte de los cotejos.