Fotografía: Jorge Soto

Una octava edición llena de rock, regueton y ska, fue lo que miles de fanáticos pudieron disfrutar este sábado en el Machaca 2019 desde el Parque Fundidora.

El famoso festival regiomontano dio inicio al filo de las 13:00 horas con los primeros artistas de la larga jornada musical.

Fotografía: Jorge Soto

Skapital Sound, Lola Club, Comisario Pantera, Metric y Chetes, fueron los encargados de calentar motores durante la tarde en cada uno de los cinco escenarios distribuidos por todo el lugar, momento en que una corta pero refrescante lluvia calmó un poco las altas temperaturas de la ciudad.

Sin embargo, el calor volvió con la esperada presentación de Los Ángeles Azules, quienes “desde Iztapalapa para Monterrey”, lograron una enorme multitud bailadora con los temas “Niña a Mujer”, “El Listón De Tu Pelo” y “17 años”, este último acompañados por Jay de la Cueva.

“Celebremos la diversidad, arriba Monterrey”, gritó el cantante.

Jumbo, Moenia, Sabino y Vico C, hicieron lo propio, para luego dar paso a “La Guzmán” y sus éxitos, “Míralo”, “Reina de Corazones”, “Hacer el amor con otro” y “La Plaga”, por mencionar algunos.

Fotografía: Jorge Soto

Más tarde, Cultura Profética complació a todos sus seguidores con parte de su trayectoria musical, al igual que Bastille, que no dudó en bajar con su público para estar más cerca de ellos.

Un regreso triunfal fue el que hizo Jaguares después de no pisar por un tiempo un escenario y entregarse por completo a sus fieles fanáticos.

La noche culminaba y la estadounidense Gwen Stefani se adueñó del evento al llegar con una completa producción. Luces, ocho bailarines y dos cambios de vestuarios, fue lo que ofreció la explosiva y enérgica intérprete: “Te amo México”, gritó en español.

“Sunday Morning”, “Wind It Up”, “What You Waiting For”, “Don’t Speak”, “It’s my life” y “Hey Baby”, fueron los más coreados de su actuación: “Gracias muchachos… Siento que voy a explotar de amor, gracias Dios”, dijo Stefani emocionada.

Fotografía: Jorge Soto

El genero urbano no se quedó atrás, Gente de Zona y Bad Bunny armaron la fiesta, a pesar de que al trapero puertorriqueño se le fue el audio por unos segundos tras su primeras canciones.

Luego de “Si tu novio te deja sola”, “Krippy”, “Amorfoda”, “I like it”, “Mía”, “Te bote” y “Calladita”, todo Fundidora se iluminó con un espectacular show de pirotecnia que salió de cada uno de los escenarios, al son de “Bella Ciao”.

Por último y no por eso menos importantes, los presentes se dividieron entre el Cartel de Santa, Bobby Pulido y Ska-P, para así culminar con éxito las 12 horas de música y festejo de este año.

Carey González/El Nacional