Victoria García/El Nacional

La Dirección de Salud del municipio de Montemorelos celebró en la plaza principal el Día Mundial de la Salud.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Laura Alanís de Treviño; del Director de Salud municipal, Roel Cea; así como de alumnos de instituciones educativas, el Alcalde agradeció a la Universidad de Montemorelos y a la Facultad de Psicología que estén presenten en este día tan importante, ayudando a las escuelas que tienen el interés de participar en estas actividades.

“Es una tarea muy importante en el municipio y tenemos que hacer que le llegan las oportunidades a los jóvenes, a los ciudadanos y este tema tan delicado como lo es la depresión no lo podemos dejar pasar”.

“Tenemos que ponerle toda la atención que merece, todo el interés porque si no lo hacemos en el momento y la forma correcta podemos lamentar muchas cosas como las que han ocurrido, por eso vamos a atacar todo lo que sea”, expresó el Alcalde.

17841880_10213131690429575_919038204_nSe instalaron en la plaza módulos de salud donde los alumnos de las diferentes instituciones educativas estarán participando con actividades referentes al tema de la depresión, debido a que este es el tema principal del Día Mundial de la Salud.

Cabe mencionar que la depresión provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida, en el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.