El municipio de Mina organizó los festejos del Día del Niño y Día de las Madres al mismo tiempo, con la finalidad de que las familias tuvieran un rato de sana convivencia y esparcimiento en la plaza principal de esta circunscripción.
En esta fiesta los niños y sus progenitoras disfrutaron de un lunch a base de hot dogs, refresco y dulces, además de que la encomienda del alcalde Dámaso Cárdenas Gutiérrez era de que los festejados salieran del evento con un obsequio, para lo cual se destinaron mesas en donde los niños, niñas y madres antes de pasar por su comida, recibían un regalo, asegurando así que no se fueran con las manos vacías.
Después los asistentes disfrutaron del show de payasos que hicieron que se animaran, llegó la rifa, en la que los niños tuvieron la oportunidad de llevarse una de las 50 bicicletas mientras que las madres de familia recibieron refrigeradores, estufas, lavadoras, recámara, salas y un sin número de premios más.
En esta celebración estuvieron presentes el Alcalde; la presidenta del DIF local, Miriam Cárdenas Gutiérrez; los miembros del Cabildo y funcionarios públicos municipales; además de la diputada local, Rosalva Llanes Rivera, la cual llegó también con grandes regalos para las rifas y felicitó a las mamás así como a los niños por sus días.
El evento también contó con una batucada que elevó el ánimo de los festejados y el tradicional mariachi que entonó canciones dedicadas a las madres.