Dalia Manriquez/El Nacional
Los originarios de Zapata, Texas, Intocable, se encuentran en la mejor etapa de su carrera musical, pues ya celebran 23 años de dedicarse al cien por ciento a la música. Y la mejor manera para seguir festejando, fue anoche en la primera de las dos presentaciones que tendrá en el Domo Care.
Ante un lleno total, el grupo liderado por Ricky Muñoz arribó al redondel poco después de las 23:15 horas, enfundados con sacos rojos, pantalones vaqueros, botas y sombreros de color negro.
“Eso Duele”, “Coqueta” y “Por Ella”, fueron los temas perfectos que marcaron el inicio de la “fiesta intocable”, como lo mencionó el animador de la agrupación.
Los asistentes, quienes comenzaron a llegar ataviados en botas, sombrero y camisas vaqueras, desde tempranas horas al Domo, se entregaron completamente al grupo, el cual mantuvo el buen ánimo y ambiente durante toda la noche.
Mientras cada uno de los presentes aplaudían, cantaban y otros simplemente se paraban a bailar desde su lugar, Intocable los fue complaciendo con algunos éxitos como: “Bastó”, “No Te Olvidaré” y “Un Desengaño”, este último fue pieza clave para dejar salir el sentimiento de aquellos adoloridos que cantaban de forma unísona.
Cabe mencionar que entre el público se encontraban seguidores de Intocable que venían desde municipios aledaños a Monterrey, y algunos otros fans que viajaron desde Victoria, Tamaulipas, y Los Ángeles, California.
Lo mero bueno de la fiesta estaba por comenzar, pues Intocable fue soltando poco a poco de su repertorio, canciones de amor, desamor y hasta de curación.
“Monterrey, esto apenas empieza. Gracias, ¡bienvenidos! […] Y ahora, del llanto pasamos a la sanación”, dijo Ricky para dar paso al tema “El Poder De Tus Manos”, “Soledad” y “Eres Aire”, por mencionar algunas.
El gran cierre de este primer concierto retumbó aún más cuando comenzaron a sonar los primeros tonos de algunos éxitos que sin duda alguna han trascendido en las más de dos décadas de Intocable: “Eres Mi Drogra”, “Fuerte No Soy” y “Sueña”.