La Regla 20/11, pese que no es del agrado del estrategia de Tigres, Ricardo Ferretti, es confiable en el brasileño para sacar a nuevos talentos de su cantera, los cuales podrán ser utilizados y repartirlos entre Liga y Copa MX.
“Los veo bien, son muchachos que tienen talento, hemos buscado que sean los mas talentoso y muchísimo han estado entrenando con el primer equipo. Entonces estamos viendo aquellos para el campeonato y para la copa”, explicó Ferretti de las instalaciones de ‘La Cueva’.
Asimismo, mencionó que al intercalar estos prospectos felinos entre ambos torneos, se espera que no sea su ‘debut y despedida’ en la Primera División, pues este proyecto tiene que perdurar pese a que en un pasado no funcionó en el futbol mexicano.
“En el campeonato se tiene que utilizar a uno durante equis cantidad de minutos y uno lo que pretende es que no sea debut y despedida.
En la copa hay que usar tres, la intención es un cosa y la realidad va a marcar otra, porque esto ya se hizo hace años y no resultó nada. Muchos de los jugadores que entraban por la propia regla no se sentían agusto, por sabían perfectamente que no era por ahí”, agregó.
Por otra parte, reiteró que no es de su agrado dicha regla, debido a que en su opinion, no existe edad para disfrutar este deporte, además de que eata implementación engrandecerá el precio de un talento juvenil.
“En lo personal veo una cosa descabellada porque pienso que el futbol no tiene edad. Las cosas que conllevan con la regla es complicada porque en vez de ayudar pues los jugadores se vuelven mas caros”, dijo.
Edgar Martínez/ El Nacional