Edgar Martínez/ El Nacional

La Liga MX está a la vista de un gran problema, y es que en lo que será la última temporada con el ascenso y descenso de un equipo, los Lobos BUAP, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca se meterán en un predicamento al no poder permanecer en Primera División gracias a las nuevas políticas, situación que Ricardo Ferretti está en desacuerdo.

El ‘bigotón’ explicó que la Liga está a la postre de un tema delicado, ya que los finalistas para el Ascenso (Tapachula y Alebrijes) o podrán acceder al máximo circuito al no cumplir con los requisitos que el reglamento pide, misma situación atraviesa Lobos, equipo recién descendido, quien no tiene la cifra pedida por la Federación (120 mdp),por lo que Ferretti consideró que estos cambios fueron mal planeados.

“Es una situación delicada, porque se ponen ciertas reglas y de repente pues se dan cuenta que no quedó perfecto. Entonces, un equipo ahora descendió pero el que tenía que pagar una cantidad de millones de pesos a lo mejor no le interesa, y después los equipos que tienen derecho a ascenso no cumplen entonces ¿ahora que hacemos?”.

Ante esto, el ‘Tuca’ dio la opción más viable a este predicamento, la cuales que la Liga MX se juegue con 17 planteles pues el nuevo reglamento pone entre la espada y la pared a los directivos que aprobaron los cambios.

“La decisión más sencilla es jugar con 17 equipos, porque si doy oportunidad de que Lobos no pague lo que nosotros planeamos estuvo mal y no creo que acepten eso.

Lo más probable que espero de Lobos es que alguien lo financíe. Ese reglamento que Federación y directivos pusieron están ahorita entre la espada y la pared porque se vería muy mal que no hubiera descenso solo ascenso y a la mera hora del ascenso el equipo no puede, entonces, para que disputo”, agregó.