El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el icónico circuito de Monza. Leclerc, de 26 años, optó por una arriesgada estrategia de una sola parada, en contraste con el resto de los competidores, lo que le permitió conseguir su séptima victoria en la Fórmula 1 y la segunda en Monza.
Leclerc cruzó la meta por delante de los dos McLaren, con el australiano Oscar Piastri en segundo lugar y el inglés Lando Norris en el tercer puesto. El español Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, terminó cuarto, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, tuvo que conformarse con la sexta posición.
El mexicano Sergio Pérez, también de Red Bull, finalizó octavo, mientras que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) quedó undécimo. En su debut en la categoría, el argentino Franco Colapinto (Williams) logró una destacable duodécima posición.
Con esta victoria, Verstappen sigue liderando el Mundial con 303 puntos, manteniendo una ventaja de 62 puntos sobre Norris, que ahora es segundo en la clasificación, y 86 sobre Leclerc, que asciende al tercer lugar. En el campeonato de constructores, Red Bull continúa al frente, aunque su ventaja sobre McLaren se ha reducido a solo ocho puntos (446 frente a 438), con Ferrari en tercer lugar, a 39 puntos.
Próxima Cita en Azerbaiyán
El Mundial de Fórmula 1 continuará el 15 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en el circuito urbano de Baku.
Redacción/El Nacional