Ferrari comenzó con buen ritmo la segunda parte de la temporada 2022 de la F1, luego de hacer el 1-2 en la primera práctica del Gran Premio de Bélgica. Carlos Sainz fue el más rápido, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó décimo.
Red Bull salió a la pista de Spa-Francorchamps con doble estrategia. Max Verstappen (1:46.755) probó llantas suaves, mientras que el mexicano usó duros. En el primer cuarto de hora les funcionó, donde sus pilotos marcaron los mejores registros.
Con 12 vueltas completadas, Carlos Sainz subió al primer lugar con neumáticos suaves al registrar 1:46.538.
Faltando 22 minutos, se dio la bandera roja. El auto de Kevin Magnussen sufrió una falla mecánica y el monoplaza quedó varado en la pista por algunos minutos. Los mecánicos de Haas fueron al lugar para ayudar a los comisarios a asegurar el coche y llevarlo a boxes. La escudería indicó que no sabe lo que se rompió, pero creyeron que se trata de un problema de ERS.
Faltando nueve minutos se reanudó la sesión y en algunos sectores empezó a llover.
Charles Leclerc terminó en segundo lugar, a +0.069, seguido de Max Verstappen a +0.217 de Carlos Sainz.
George Russell terminó cuarto, Lance Stroll quinto, Alexander Albon sexto (present rebote en su auto), Daniel Ricciardo fue séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Lewis Hamilton noveno. El mexicano Sergio Pérez culminó en el décimo puesto a +1.936 de Sainz.