Redacción / El Nacional
Argumentando la falta de atención que le ha dedicado a su familia y asuntos personales, Fernando Elizondo Barragán, abandonó su cargo como Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, por la tarde del viernes.
A través de una conferencia de prensa llevada acabo en el Palacio de Gobierno, Elizondo en presencia del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderon, presentó su renuncia ante el gobierno estatal, ya que ahora buscara convivir más con sus seres queridos, así como entre otras razones.
Por esta razón, agradeció públicamente al actual mandatario estatal y a sus demás compañeros por el respeto que se le brindo mientras estuvo en el cargo.
Por su parte, el “Bronco”, reconoció la gran aportación que realizó para la mejora administrativa del Estado, calificándolo como “una pieza importante” para su gobierno.
Asimismo, el ex panista aprovechó para mencionar que como prometió desde el inicio de su cargo su sueldo fue donado, además de también informar que la mayoría de los objetivos planteados ya han sido cumplidos o se encuentran en proceso.
Entre ellos se encuentran la reestructuración del aparato estatal, la realización de un código de ética, además de la planeación financiera, entre otras.
Ante los supuestos problemas que medios aseguraban que existían entre el “Bronco” y Elizondo, el ahora ex Coordinador declaró que seguirá intentando abstenerse del escándalo sin embargo, emitió que en él siempre podrán encontrar la verdad.
Pese a que la renuncia se dio a conocer la tarde del viernes, será hasta el sábado 8 de marzo cuando esta se haga oficial.
Hasta el momento se conoce que Gerardo Guajardo Cantú, quien era Coordinador técnico asumirá el cargo que tras 18 meses Elizondo Barragán ocupó, esto mientras el Congreso trabaja y analiza la propuesta para sustituirlo.
No obstante, luego de ser cuestionado por los planes a futuro que tendrá, Fernando no descartó volver a trabajar en la política.
Cabe mencionar que la noticia de abandonar el cargo impactó a los mexicanos, ya que se convirtió en trending topic a nivel nacional en Twitter.
Además, en las redes sociales los usuarios comenzaron una serie de rumores, donde aseguran que el motivo de la partida del ex panista es la eminente candidatura del Bronco a la presidencia de México en las próximas elecciones 2018.