Femsa anunció que su filial PTM (empresa de transformación de plásticos de Femsa negocios estratégicos) modifica su línea de producción para fabricar caretas por COVID-19.
La medida complementa los 400 mil kits que se donarán para la protección de personal médico y de enfermería del sector salud.
El proyecto forma parte de #ContagiaSolidaridad, donde además participan Santander, Soriana, Coppel, Fundación Televisa y Oxxo.
“Estos son momentos de unidad y colaboración para enfrentar el reto de salud que representa el covid-19.”
“Por eso, con la adaptación de la línea de producción para desarrollo y producción de caretas protectoras, nos sumamos al esfuerzo del personal de salud y organizaciones que deben continuar laborando”, mencionó Juan Pablo Valdés Abramo, director general de PTM.
El directivo detalló que las caretas están fabricadas con PET, por lo que son 100 por ciento reciclables y amigables con el ecosistema.
Agregó que el proceso de fabricación es por medio de un corte de control numérico computarizado (CNC).
Finalizó diciendo que personal que manipula los productos cuenta con equipo de protección necesario para evitar el contacto directo con el material, cumpliendo así todas las medidas sanitarias.