Un grupo de feministas quemaron un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI”, explicó una participante, a las fueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Después de recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la FIL, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un texto que aborda “teorías de conversión para homosexuales”, relató una joven. “El libro está en contra de la diversidad de género y aparte la editorial promueve el derecho al aborto”, afirmaron.

Las mujeres se agruparon y comenzaron a recorrer varios pasillos de la Feria, el recinto se convirtió en una marea verde entre pañuelos y gritos en contra del acoso. Las actividades de la FIL continuaron con normalidad, el público seguía metido en la dinámica de la Venta Nocturna, que hoy se llevó a cabo,  y sólo cuando se topaban con este grupo se hacían a un lado para dejarlas pasar.

Durante la quema de libros volvieron a invocar “El violador eres tú”, así como otras lemas: “Me cuidan mis amigas, el Estado no me cuida”; “Señor, señora no sea indiferente se mata a mujeres en la cara de la gente”; “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, se escuchó al unísono.