Pedro Delgado/El Nacional

El entrenador del equipo de Tigres, Ricardo Ferretti, cumple este 22 de febrero la edad de 64 años, misma a la que llega como vigente campeón de Liga MX y con una historia a cuestas en la institución universitaria y dentro del futbol mexicano.

La ciudad brasileña de Rio de Janeiro fue la que vio nacer al estratega felino, quien ha tenido gran trascender tanto en su etapa como jugador como en la de entrenador, en la que cabe resaltar que el pasado martes empató a Ignacio Trelles como el director técnico con mas partidos dirigidos, con 1200.

Siendo jugador se desempeñó como mediocampista, aunque su versatilidad en el campo le hizo probar en múltiples posiciones. Equipos como Botafogo y Vasco Da Gama de su país, así como el Atlas, Pumas, Neza, Toluca y Monterrey ya en territorio azteca fueron los que disfrutaron su juego y espíritu deportivo dentro de sus planteles.

Posteriormente, terminada su carrera como futbolista, el banquillo lo esperaba para hacer historia en el mismo circuito, en el que ha pasado por las direcciones técnicas de clubes como Pumas, Chivas, Toluca, Morelia, y el equipo en el que más glorias ha vivido, los Tigres de la UANL, con los que ha conseguido 4 títulos de liga, dos de campeón de campeones, una copa MX, además del subcampeonato en la Copa Libertadores 2015 y la presente supremacía en el futbol nacional.

Cabe resaltar que la banca de la selección mexicana también ha contado con la presencia del nacionalizado mexicano, aunque solo fue por un breve interinato de 4 partidos, mismos que sirvieron para el pase del combinado verde a la Copa Confederaciones del 2017 tras ganar la Copa Concacaf.

Historia pura, legado futbolero y un singular sabor en el  trascender del futbol regio, son elementos claves que ha dejado “el bigotón” para celebrar su vida tanto dentro como fuera de la cancha.