Felicity Huffman, actriz de “Desperate Housewives” (Esposas Desesperadas), se declaró culpable este lunes en el caso de fraude por las admisiones a prestigiosas universidades de Estados Unidos.
Ante lo sucedido, la artista de 56 años, podría enfrentar una sentencia a prisión, luego de que según las autoridades padres de familia sobornaran a entrenadores, manipularon exámenes de admisión o cometieron ambos delitos para engañar al sistema de admisiones.
Huffman se declaró culpable en una corte federal de pagar a un consultor de admisiones 15 mil dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija en el examen estándar de admisión SAT. También consideró hacer lo mismo para su hija menor, sin embargo, al final optó por no hacerlo.
La intérprete estuvo acompañada de su hermano Moore Huffman Jr.. Llevaba un vestido gris y un suéter, y en la corte se sentó con sus abogados. Su esposo, el actor William H. Macy, no estuvo presente.
La fecha de su sentencia se fijó para el 13 de septiembre. Los fiscales piden entre cuatro y 10 meses en prisión, pero debido a que accedió a declararse culpable, los fiscales dijeron que recomendarían cuatro meses, aunque también existe la posibilidad de que el juez decida no encarcelarla.
Algunos padres involucrados en el caso han optado por luchar en la corte. Entre ellos está la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, quienes se han declarado inocentes de pagar 500 mil dólares en sobornos para que sus hijas entraran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo a pesar de que ninguna practica ese deporte. La pareja, que también enfrentan cargos de asociación delictuosa para lavado de dinero, no han hablado al respecto.