El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que por primera vez en mucho tiempo el gobierno de México aprehendió a un gran número de migrantes de origen centroamericano que intentaban llegar a Estados Unidos.

​Trump dijo que la mayoría de los detenidos proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo un gran número de gente en su frontera sur, casi todos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos ellos han estado tomando dinero estadunidense y no hacen absolutamente nada por nosotros, ¡justo como los demócratas en el Congreso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En medio de las amenazas del gobierno de Estados Unidos de cerrar la frontera si México no endurece las medidas para frenar las caravanas migrantes, la Secretaría de Gobernación aseguró que no detendrá la migración en la frontera sur, sino que sólo la va a regular. ​

Apenas el pasado lunes 1 de abril, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de llevar una relación respetuosa con el Gobierno de EE.UU., por lo que consideró necesario manejarse con “prudencia” ante dichos que, desde su perspectiva, corresponden a la política interna estadounidense.

Redacción/ El Nacional