Redacción/ El Nacional

El presidente de México, Enrique Peña Nietoacudió el día de ayer al domicilio del historiador, investigador y filosofo, León Portilla, quien fue recientemente galardonado por la Universidad de Sevilla por su doctorado “honoris causa“.

Peña felicito al historiador por este doctorado y por ser “uno de los más extraordinarios y eminentes humanistas, historiadores e investigadores de la historia mexicana” que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y difundir las raíces y la cultura de México.

En casa del historiador que se encuentra ubicada en Coyoacán, conversaron sobre varios temas, uno de ellos, sobre las medidas que se pueden tomar desde el gobierno para contribuir a la preservación de las lenguas indígenas.

Durante esta reunión estuvieron presentes la lingüista Ascensión Hernández Triviño, esposa del doctor León-Portilla, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, los historiadores Javier Garciadiego y Andrés Lira, la académica Silvia Elena Giorguli Saucedo, el poeta en lengua indígena Natalio Hernández, el etnolingüista Juan Gregorio Regino y la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda.