El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, felicitó a los fieles que se congregaron el pasado fin de semana en la Macroplaza para defender la consolidación tradicional de la familia.
Asimismo, comentó que las manifestaciones que se han suscitado han sido en el marco del respeto y recalcó que él ha aceptado la invitación a estos eventos para constatar la madurez con que se comportan no sólo los fieles católicos, sino la comunidad en general.
Monseñor insistió que las autoridades deben realizar mesas de trabajo para llegar a un consenso en torno al tema de los matrimonios igualitarios.
Sin embargo, no manifestó su posición respecto a si teme que la Iglesia Católica de Nuevo León sea denunciada, como ha pasado en tres estados, por su participación directa en estos eventos organizados por asociaciones civiles en defensa de la familia.
Finalmente atribuyó que si el país vive en una crisis social, no solamente es por las reformas educativas que se tienen en la federación, sino también por la educación que dan los padres a los hijos.