Redacción/El Nacional


Tras haber ganado el domingo su quinto título en el Indian Wells, el tenistas suizo Roger Federer sube cuatro puestos en el ranking mundial de la ATP.

En lo que va del año, Federer, de 35 años y ex número uno, ha escalado 10 peldaños en la tabla de posiciones. Gran parte de esto se le atribuye a sus actuaciones en los primeros dos grandes títulos del 2017, el Abierto de Australia y el Indian Wells, en ambas salió victorioso.

Actualmente, el suizo se mantiene en el sexto lugar de la clasificación con 4.305 puntos,  tan sólo por detrás de Milos Raonic con 4.480 puntos y Kei Nishikori con 4.730 puntos respectivamente.

Sin embargo, la cima aún se encuentra un tanto alejada, ya que los primeros puestos no han sufrido cambios significativos, por le que Andy Murray continua en priemr lugar con 12.005 puntos, Novak Djokovic  en segundo con 8.915 y en tercero  Stan Wawrinka con 5.705.

No obstante, Roger Federer puede seguir dando de qué hablar si continúa con su racha ganadora, y esto puede suceder en el Master 1000 de Florida que arrancará el miércoles en Miami, donde además,  no estarán presentes el numero uno y dos del mundo; Murray y Djokovic han confirmado su inasistencia al torneo.