Redacción / El Nacional
Roger Federer estará fuera del circuito este mes. En Suiza, el ganador de 17 torneos de Grand Slam fue operado de la rodilla por un menisco roto. En un escueto comunicado, se informó que se le realizó una artroscopia, aunque no se indicó en qué pierna, y se confirmaron sus bajas en los ATP de Rotterman, del 8 al 14, y Dubai, del 22 al 27.
“Aunque este es un desafortunado revés, estoy agradecido de haber tenido hasta ahora he tenido una carrera bastante saludable. Mis doctores me aseguraron que la cirugía fue un éxito y que, con una apropiada rehabilitación, podré estar de vuelta en el tour muy pronto”, declaró Federer.
Según el parte médico publicado en la web del ex número 1 del mundo, la lesión sucedió el día posterior de la semifinal perdida en Australia con Novak Djokovic, finalmente campeón del primer Grand Slam de la temporada. Como resultado de esto, Federer no jugará este mes. “Estoy muy decepcionado por perderme Rotterdam y Dubai porque son dos de mis torneos favoritos en el ATP World Tour”, agregó el suizo, que ya piensa en el regreso.