Redacción/ El Nacional
Con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y regresar al top ten de la clasificación mundial, el raquetista suizo Roger Federer confirmó su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami de 2017, en Estados Unidos.
Mediante su página oficial, Federer dijo que anhela exprimir el calendario en los próximos meses con la asistencia, primero, al Torneo de Dubái, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.
Luego, con apenas una semana de descanso, el helvético viajará a tierras estadunidenses para afrontar el Masters 1000 de IndianWells y enseguida el de Miami, donde un par de títulos podrían devolverlo a los primeros sitios de la clasificación general.
Además, el “maestro” suizo ha demostrado querer retomar su posición dentro del ranking general de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con un paso firme en el vigente Abierto de Australia, en el cual este viernes canjeó su boleto para los octavos de final.
Luego de su triunfo de este día, Federer aseguró sentirse en plenitud física para encarar nuevas competencias, y sobre todo para medirse con los mejores exponentes del orbe.
“Como dije antes del torneo, ningún resultado puede ser mejor que el de volver a enfrentarme ante tenistas profesionales. Eso es lo importante para mí, y aún más viendo que estoy en cuarta ronda pudiendo jugar bien al tenis”, expresó.
En la siguiente fase el suizo tendrá un mano a mano interesante con el japonés Kei Nishikori, quinto sembrado, quien por su parte llegará al compromiso con el deseo de seguir en busca de su primer campeonato en el Abierto de Australia.