La FIFA ha anunciado esta mañana del viernes la suspensión de la Federación de Futbol de Malí, FEMAFOOT, esto como respuesta a las injerencias gubernamentales que el país exhibe, dicho castigo es con efecto inmediato, es decir, que a partir de hoy no podrá participar en cualquier tipo de competencia.
El buró del Consejo de la FIFA acordó dicha suspensión de todas las actividades relacionadas con el futbol al combinado de Malí, incluidos clubes.
Esto tras la decisión del Ministro de Deportes del país, Housseini Amion Guindo, el cual disolvió el comité ejecutivo de la FEMAFOOTy nombró uno provisional para que dirija esta federación hasta el día de la elección de una nueva directiva, la cual será dentro de un año.
La FIFA asegura que se le levantará el castigo a la federación, en todo caso que se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo y el presidente de la FEMAFOOT, Boubacar Baba Diarra, recuperen sus atribuciones.
Es así que con esta sanción, ningún equipo de Malí podrá participar en competiciones nacionales e internacionales. Además d que ningún miembro oficial de la federación podrá beneficiarse de ello.