El FBI, anunció que en las dos últimas semanas, han localizado a 121 menores que estaban desaparecidos y que habían sido víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.
Las acciones forman parte de la denominada Operación Cross Country, con la cual han logrado localizar a más de 200 víctimas en varios puntos de Estados Unidos con la colaboración de otros organismos federales, estatales y locales.
Los resultados indican que 145 víctimas adultas han sido localizadas en esta operación especial, con lo que el número total de víctimas en lo que va de año se sitúa en 391, según recoge el diario estadounidense “The Hill”.
“Lo que hacemos es sentarnos con las autoridades locales e identificar ciertas zonas en las que sabemos que hay más tráfico sexual y dedicamos recursos y medios para identificar y sacar a las víctimas de esas zonas”, explicó un portavoz del FBI, José Pérez.
Casi 200 organismos de los tres niveles administrativos se han coordinado con el FBI en la cosecha de información, recopilación de pruebas y ayuda a las víctimas.
Además la operación sigue abierta y prevé investigar a delincuentes sexuales que puedan ser imputados a nivel federal y a otros sospechosos que puedan participar en abusos sexuales utilizando Internet.