Redacción/El Nacional
La fatiga, el uso de los teléfonos celulares y las lecturas problemáticas de la presión arterial son factores que podrían aumentar el riesgo de accidente de un conductor de camión, sugiere una investigación reciente.
La conducción de camiones a larga distancia está entre los trabajos más peligrosos: cada año, los conductores de camiones de Estados Unidos están involucrados en unos 250 mil accidentes, dijeron los investigadores. Entre el 1 y el 2 por ciento de esos accidentes resultan en muertes, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
“Las condiciones características del trabajo de un conductor de camión podrían ponerle en peligro”, advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Utah el autor del estudio, Matthew Thiese, profesor asistente de medicina familiar y preventiva del Centro de Salud Ocupacional y Ambiental de las Montañas Rocosas de la universidad.
“Poder comprender las asociaciones con el riesgo de accidente, y brindarles atención, con algo de suerte conducirá algún día a que menos personas se hagan daño”, añadió.