Redacción/El Nacional

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Estado, descartó que en la riña registrada el pasado 10 de octubre en el penal de Cadereyta haya habido más de 50 muertos como lo habría asegurado la Hermana Consuelo, fundadora de Cadhac.

En una entrevista el funcionario reafirmó que la cifra correcta es de 18 fallecidos como se habría dado a conocer anteriormente por las autoridades.

“No hay otra cifra, hasta el día de ayer en la tarde que dejé el Gobierno la cifra era la misma, 18”.

Refiriéndose al número de heridos dijo que aproximadamente son 70, más no especificó cuantos eran reos y cuantos policías.

Por otra parte, la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, respaldo la cifra que dieron las autoridades de 18 personas fallecidas.

“Hace unos momentos corroboramos la información con el Semefo y es el mismo dato que tenemos, no hemos tenido ninguna queja de alguna persona que nos diga que su familiar no aparece”, indicó la titular.

Estas declaraciones se darían ante las de Consuelo Morales, fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC, quien aseguro el pasado miércoles que el número de muertos en la riña del penal de Cadereyta asciende a mas de 50, pese a los reportes oficiales del Gobierno, quienes reportaron una cifra de 18.