Redacción/ El Nacional


Luego de anunciar que sólo había un policía lesionado tras el motín en el Cereso de Cadereyta, el vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, informó que además había cinco reos lesionados y un comisario.

Sin dar detalles ni nombres, Fasci dijo que los heridos fueron sacados cada uno en ambulancia pero que sus lesiones no eran de gravedad.

Los heridos son:C79rVioVsAAqUCt-769x1025

  • Un comisario con fractura de una pierna, del cual no refirió datos por cuestiones de seguridad.

  • Un policía de Fuerza Civil, identificado como Roberto Flores Orozco, quien presenta una herida en el brazo por una pedrada.

  • El interno José Luis de Dios Laporalli, de 42 años, quien presentó un preinfarto pero ya se encuentra estable de salud.

  • El interno Erick López Charly Char, de 28 años, quien presenta trauma en el cráneo por una pedrada.

  • El interno Francisco Gael López Alemán, de 20 años, politraumatizado.

  • El interno José Cipriano Morales Rincón de 30 años, politraumatizado.

  • Onésimo Zapata Hernández, de 42 años, con una herida de dos centímetros en el costado izquierdo, ocasionados por un vidrio.

Además, descartó que hubiera celadores que estuvieran retenidos.

El funcionario indicó que los hechos derivaron de una protesta pacífica de reos, que después se tornó violenta, los cuales protestaban por la colocación de dispositivos de seguridad de rayos X para detectar objetos no permitidos.

“En el Penal hay poco más de mil 800 internos y fueron cerca de 600 los que protestaron en esta ocasión, ya está en control todo al interior del penal; está Derechos Humanos dialogando con los internos y los familiares de los reclusos” indicó Fasci.

“Ya se va a dejar pasar a los familiares en grupos de cinco en cinco, para que puedan dialogar con ellos”, externó el vocero de Seguridad.

Por último, mencionó que los internos que ocasionaron los disturbios ya fueron identificados y se les aplicará la sanción correspondiente al reglamento interno.

Motín-Penal-Cadereyta-yadithvaldez-3