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Redacción @elnacionalred

La firma de moda tailandesa Sretsis abrió hoy con una apuesta por los estampados florales y animales la pasarela de la Tokio Fashion Week, que durante una semana mostrará las últimas propuestas de la industria asiática.

La diseñadora Pim Sukhahuta, que participa junto a sus dos hermanas por tercera vez en la semana de la moda tokiota, hizo del escenario un laberinto de flores en el complejo Hikarie de Shibuya, lugar de referencia para moda entre los nipones.

Las 52 firmas presentes en el evento, de las cuales 13 son nuevas y 6 extranjeras, exhibirán hasta el 21 de marzo en la capital nipona sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2015.

Durante la primera jornada desfilaron también los diseños de los japoneses Motohiro Tanji, con una colección en la que cobran protagonismo los vestidos y los jersey anchos en tonos negros y crudos, y Keita Maruyama, con un estilo elegante pero casual en el que predominan las rayas, los cuadros y los zapatos con flecos.

La firma de ropa masculina Takeo Kikuchi volvió a subirse al escenario después de 13 años para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la marca, que se cumplió el pasado año.

El martes 17 se subirán a las tablas los diseños de la firma nipona A Degree Fahrenheit, de Yu Amatsu, con piezas más sobrias y elegantes, generalmente monocolor, así como las apuestas de la indonesia Jakarta Fashion Week.

Jotaro Saito, el diseñador de kimonos más reconocido dentro y fuera de Japón, volverá a llevar a la prenda tradicional japonesa a desfile el día 19 para reivindicar su uso en tiempos modernos.

El mismo día mostrará sus vestidos la también japonesa Hiroko Koshino.

Cerrarán la cita de la moda tokiota las marcas internacionales como House of Holland, del británico Henry Holland, y la china Johan Ku Gold  Label, que desfilarán el día 20, y las arriesgadas apuestas del nipón Naoto Hirooka el día 21.

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