conbatiendo al enjambre

Jennifer Aniston, no tuvo miedo de mostrar sus marcas. 

Redacción/El Nacional

Famosos como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Chris Martin, David Arquette, Victoria Beckham, Jessica Simpson, Justin Bieber y la actriz mexicana Thalía recurren a la terapia del cupping para sentirse relajados y renovados.

IMG_0086

Bieber presumió sus marcas a través de Instagram

El cupping también conocido como ventosas chinas es una forma de medicina alternativa en la cual se colocan ventosas o tazas sobre la piel para provocar succión con el fin de movilizar la circulación de la sangre para promover la curación de una gran variedad de afecciones como el acné, las varices y la hipertensión sanguínea en ellas.

Las tazas utilizadas en el cupping se someten al calor antes de ser aplicadas y ayudan a desintoxicar el organismo, drenando toxinas acumuladas, reactivando la circulación sanguínea en zonas que lo necesitan además estimulan el sistema nervioso y relajando durezas musculares fruto del estrés.

Los especialistas señalan que el cupping,  no causa ningún dolor durante la sesión ni después de ella, constituyéndose un tratamiento efectivo. Esta terapia deja marcas temporales en la piel y es una medicina tradicional china desde hace más de 3 mil años.

IMG_0088

“Estas son las marcas clásicas del tratamiento y desaparecen en un par de días ¡Los beneficios son fabulosos! Si tu doctor te da luz verde y aprueba, trátalo y me cuentas”, escribió Thalía.

La terapia de las copas curativas se utiliza para mejorar dolencias tales como: Dolores variados, artritis, herpes, arterioesclerosis, presión alta, síndrome de fatiga crónica o fibromilagia, insomnio, acné, asma, parálisis facial, refriados, influenza, problemas renales, depresión, ansiedad, nerviosismo, celulitis, ciática, neuralgia, problemas estomacales e intestinales.

tayai

Gwyneth Paltrow se somete a este tratamiento desde el 2004

A continuación te presentamos un video para conocer más sobre esta práctica: