Redacción/El Nacional

Cyntoia Brown es una mujer de 29 años, que a la edad de 16 años su novio la obligaba a prostituirse y en 2004 fue encarcelada por asesinar a un hombre en defensa propia, en Tennessee, Estados Unidos.

Ahora celebridades del medio del espectáculo se encuentran en una campaña que exige la liberación de la joven utilizando el hashtag #FreeCyntoiaBrown, ya que fue condenada a cadena perpetua.

“¿Podemos cambiar de alguna manera la definición de #justicia el camino? Porque… ¡algo está terriblemente mal cuando el sistema valida a estos violadores y la víctima es condenada de por vida! A cada uno de los responsable de la sentencia de esta niña, espero en Dios que no tengan hijos, ¡porque está podría ser su hija castigada después de ya haber sido castigada!”, escribió Rihanna en su cuenta de instagram, acompañado de una fotografía de la joven en el juzgado.

“Imagínese a la edad de 16 años siendo explotado sexualmente por un proxeneta llamado ‘Cut-throat’. Después de días de ser repetidamente drogado y violado por diferentes hombres, usted es comprado por un depredador de 43 años que lo lleva a su casa para usarlo para tener relaciones sexuales. Terminas encontrando coraje suficiente para defenderte, dispararle y matarlo”, agregó

La captura de pantalla también fue compartida por Kim Kardashian.
“El sistema ha fallado ¡Es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual que, cuando tiene el valor de defenderse, es encarcelada de por vida!”, escribió.

“Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para solucionar esto”, escribió en Twitter.

La actriz Cara Delevingne también dio su punto de vista y consideró que es una injusticia.

“El sistema de justicia funciona al revés. Esto está completamente mal”, expresó.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Hasta el momento pocos detalles son los que se saben sobre el futuro de la joven, solo que tuvo que declarase culpable en defensa propia.