La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación que permitiría que los familiares de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre del 2001 demanden al gobierno de Arabia Saudita por daños, pese a la amenaza de la Casa Blanca de vetar esta medida.
“No podemos seguir permitiendo que aquellos que hieren y matan a estadounidenses se escondan detrás de resquicios legales, negándole la justicia a las víctimas de terrorismo”, afirmó Bob Goodlatte, congresista republicano y presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.
Al menos 15 de los 19 secuestradores que estrellaron los aviones en Nueva York, en las afueras de Washington y Pensilvania era ciudadanos saudíes. Por su parte, el gobierno de Arabia Saudita ha cabildeado en contra del proyecto de ley.
Los opositores de esta medida afirmaron que éste podría deteriora las relaciones con Arabia Saudita y llevar a la promulgación de leyes de represalia que permitan que extranjeros demanden a estadounidenses por su supuesto involucramiento en ataques terroristas.
A su vez, la Casa Blanca volvió a reiterar que el presidente actual, Barack Obama, vetaría el proyecto de ley.