Los restos de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, la joven de 20 años conocida como Alexis y cuyo crimen provocó una protesta feminista que fue reprimida a tiros el lunes por la noche, fueron despedidos por familiares y amigos.
De acuerdo a la información, la chica había salido el sábado a realizar una venta y su familia no volvió a verla, y el domingo su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de basura en Cancún.
Un maestro de Alexis en la preparatoria del Colegio Kukulcán, Adrián Carrillo, quien fue nombrado como portavoz de la familia, explicó que la madre y los familiares pidieron que el funeral de la joven se desarrollara en calma y sin manifestaciones de ningún tipo.
“Invitamos a todas aquellas personas que se suman a la petición de justicia por Alexis, que estemos aquí, en una velada silenciosa, sin consignas, con este silencio decimos mucho, y así estamos levantando la voz”, explicó.
El funeral de Alexis también fue anunciado en redes sociales a través de una fotografía que iba acompañada de la leyenda: “Alexis, un artista de amor y gratitud“.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 150 personas, la calle fue cerrada para permitir que se colocaran carpas y sillas en la zona ya que caían fuertes lluvias.
En el interior de la funeraria se dispusieron dos salas privadas para familiares y amigos, quienes informaron que el cuerpo de Alexis será incinerado.