Tras el incidente ocurrido en Penal de Cadereyta hace unas horas y las recientes declaraciones del vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua quien aseguró que solo hubo un herido y no 52 como se pensaba, los familiares de los reos se encuentran protestando.
Entre llantos y gritos, los familiares de los presos exigen información real de sus seres queridos pues han visto salir muchas ambulancias y no se han podido comunicar con ellos.
Esposas, madres, padres e incluso amigos de los presos aseguran sentirse burlados por las autoridades del penal quienes hablan de un solo lesionado pero ellos han visto salir ambulancias repletas de reos.
“Se están burlando de nosotros, estaban llenas las ambulancias yo las vi”, señaló la madre de uno de los recluidos.
“Tienen que tener registrados los heridos, aunque sea los que salen en las ambulancias, ellos deben de saber quiénes están lastimados. No les vamos a creer que no, que salgan y digan, si quieren tenernos tranquilos necesitamos información ya no queremos mentiras”, agregó.
Así mismo, otra mujer que no dijo su nombre manifestó su molestia asegurando que las autoridades nunca dicen nada y denunció las malas condiciones en las que viven los presos entre ellos su esposo, el reo Julio Ángel Segura Maya.
“No nos permiten ni traer un jarabe, en las tiendas no hay nada que comprar, trae uno a los niños, no hay sodas, no hay nada. Exigimos que vengan las autoridades, nunca nos dan información siempre dicen que no pasa nada, queremos que vengan derechos humanos”, señaló.
“Los alimentos que les dan ahí están echados a perder, no hay comida y no es justo porque no son animales muchos están ahí inocentes. No tienen una vida justa, que paguen lo que deban pagar pero no son animales”, explicó la mujer.
Por otro lado aseguraron que no se van a retirar de las afueras del penal hasta saber el estado de salud de sus familiares así como su ubicación pues también temen que durante el incidente hayan sido trasladados.
“Que les presten los celulares, si les dan permiso que marquen nos vamos a retirar porque vamos a saber que están bien. Pero no, les cortan el teléfono y no nos han dicho nada”, detalló una de ellas.
Además, hace unos momentos se registró un enfrentamiento entre los familiares de los reos con los elementos de fuerza civil pues con el fin de protestar, los familiares se encuentran impidiendo el paso a un camión con personal que labora en el cerezo de Cadereyta.
“No los vamos a dejar entrar, que nos den información primero si quieren entrar. Queremos saber la verdad” sostuvieron.