Familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro aseguran que a tres días de la tragedia no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Patricia Salinas indicó que su familiar fue llevado al Hospital de Iztapalapa donde no contaban con lo necesario para atenderlo.

Debido a que necesitaba una operación urgente fue trasladado al Hospital de Xoco.

Entro muy grave al hospital, tuvo fractura de siete costillas y lo operaron de emergencia… Del Gobierno nadie se ha presentado”, afirmó.

Ana Álvarez refirió que aún está a la espera de los insumos para que operen a su familiar. “No son magos los médicos, necesito urgente ese material”, dijo al denunciar que el Gobierno capitalino no se le ha acercado para ayudarla.

En conferencia de prensa el jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde el primer día de la tragedia se instaló un campamento en cada uno de los once hospitales a los que fueron llevados los lesionados.

Dijo que allí atiende personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobierno local y de otras secretarías.

Sin embargo, los familiares de personas heridas afirman no saber “nada” de las carpas.

Hasta hoy lo supe que nos avisaron que afuera del hospital donde estaba internada mi hija, había unas carpas, yo nunca supe nada de eso”, comentó Reyna López.

En dichas carpas el personal que atiende expuso que son los familiares y víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro quienes deben acercarse a solicitar información para dar el seguimiento correspondiente.

Sheinbaum Pardo también expuso en su conferencia del jueves que para garantizar la atención a todas las personas que resultaron heridas y a los familiares de quienes murieron se instaló una Mesa de Atención, desde la Jefatura de Gobierno.

Además, dio a conocer tres números telefónicos a los que los familiares pueden comunicarse para cubrir todas sus necesidades.