Redacción/El Nacional

Familiares de dos policías desaparecidos en Culiacán, suplicaron a integrantes del cártel de Sinaloa por ayuda para encontrarlos, pues ha pasado un año y no aún no tienen respuesta de las autoridades.

Fue a través de una carta que los familiares de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, dijeron estar pasando una tortura al no saber qué sucedió con ellos.

“Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia para que nos ayuden a acabar con esta tortura, acabar con este dolor que hemos estado llevando durante un año de incertidumbre. Si ustedes nos pueden ayudar, nuestras familias estarán agradecidas toda la vida”, dice parte del escrito en la carta.

Aseguran que el gobernador Quirino Ordaz Coppel nunca ha querido darles la cara y la línea que investiga dichas desapariciones no ha reflejado ningún avance.

Incluso señalaron que ellos mismos han tenido que salir a buscar a sus familiares con palas y picos, ante el total desinterés de la autoridades.

Y que por este mismo motivo es que solicitan el apoyo de los jefes del narcotráfico para que les den una pista o alguna razón de sus familiares.