Redacción/El Nacional

Los familiares de las dos personas que perdieron la vida tras caer al socavón que se formó en el Paso Exprés, rechazaron la indemnización de 2 millones de pesos que ofrecieron la empresa responsable de la obra y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras considerarla “injusta”.

El abogado de la familia Mena, Darío Oscos Coria, explicó que aunque se les “ha instruido a procurar y lograr una conciliación que de manera pacífica pueda resolverse y lograr la satisfacción económica que han sufrido” también desean un castigo “ejemplar” para todos los relacionados con la tragedia.

Agregó que hasta el momento no hay demanda legal, pero que se está preparando para realizar una acusación por los delitos de homicidio culposo, daño material y moral en agravio de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero.

Oscos Coria, aseguró que los familiares podrían citar a otras dependencias particulares, a quienes podría imputárseles cargos por el fallecimiento de los Mena quienes no fueron salvados de manera inmediata.

“Hay una serie de peritajes e investigación de lo que estamos haciendo acopio. Esperamos tener más avances en las próximas semanas para concretar las acciones de quien ha sido responsable”, expresó.

Entre los posibles responsables señaló al consorcio Aldesem-Apccor, que realizó la obra, y Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), entre otras autoridades e incluso los servicios de rescate.

Por último el abogado recordó que entre los adeudos de indemnización debe considerarse que hay tres menores de edad quienes necesitan certeza económica para su futuro ante la pérdida de su padre y abuelo.

 “Que sus derechos legítimos sean protegidos y defendidos de manera justa. Las víctimas de la familia Mena, sus beneficiarios, tienen derecho a una justa indemnización, y lo que plantea es que por las mejores vías se logre satisfacer por el daño material y moral del que fueron víctimas tanto Juan Mena padre como su hijo”, concluyó.