Tras salvar de morir ahogada a una menor, ul elemento de la policía municipal de Santiago fue festejado por la familia de la niña organizándola una fiesta de cumple años.
Mediante redes sociales circula una imagen donde se observa al uniformado identificado como Cesar Alfredo Ruiz Cervantes, junto a la pequeña Carmen y un pastel con el mensaje de “Héroe”, así como una figura de el elemento de la policía con alas de ángel.
El policía acudió el pasado mes de julio a una quinta de la comunidad “Los Rodríguez”, para ayudar a una niña que había caído a una alberca.
Los familiares de la pequeña solicitaron ayuda de los policías que en ese momento pasaban por el lugar, y gracias conocimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) del elemento logro salvarle la vida a la menor.
Aclaro el policía contar con el conocimiento suficiente en primeros auxilios gracias a que en la corporación los capacitan constantemente y reciben distintos cursos de primeros auxilios, entre otros.
“Me siento satisfecho con mi labor, pero no contento hasta no ver a esa niña en la calle, ya cuando llegue a Santiago, es de ahí mismo de la comunidad, me siento bien con mi trabajo que realicé, pero me voy más tranquilo cuando yo vea a esa niña que ya anda ahí”, expresó.