Redacción/El Nacional
Los habitantes de una casa, cuyo crédito no había sido pagado y debían ser desalojados arrojaron agua hirviendo y botellas de vidrio a los elementos de policía que llegaron al lugar.
De acuerdo a los testimonios de los agentes que arribaron a desalojar a la familia de su vivienda, ubicada en la Colonia 200 en el estado de Chihuahua, las personas que estaban dentro comenzaron a agredirlos luego de que uno de ellos les rompiera el vidrio de la puerta del domicilio.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, declaró que ellos solamente dan protección a los actuarios, quienes son los que ejecutan la orden de desalojo, sin embargo, en ocasiones ocurren riñas como la de esta ocasión.
“Ocurre la riña donde varios compañeros resultaron con lesiones por agua hirviendo, otros por arma punzo cortante en los brazos, y daños en los uniformes. Al tratar de contener las agresiones, nosotros tenemos la obligación constitucional de cuidar el bien tutelar, la vida, al ver el riesgo ciudadanos, tomamos la decisión de finalizar el operativo y retirarnos del lugar”, explicó Loya.