Marco González, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, señaló que la falta de planeación ha provocado que los proyectos estatales no se lleven a cabo.
Lo anterior lo consideró tras el abandono de diversas obras por parte del Estado, entre los que destaca la Ruta Ecoturística que conectaría a la comunidad de Ciénega de González, en la sierra de Santiago, con la Presa Rompe Picos, en Santa Catarina.
González considero que a la administración estatal le ha faltado aterrizar los proyectos, pues aunque el Gobierno Estatal ha tenido buenas ideas, han sido sin bases sólidas, lo que provoca que queden en el olvido.
“Este proyecto nace de una ocurrencia, nace en mi distrito, en Ciénega de González en la sierra, incluso cuando lo anunciaron, hasta pronostique que no iba a jalar, porque no se habló con los habitantes de la región, no se vieron los impactos ambientales emitidos por la Semarnat ni se habló con las autoridades locales en qué consistía”.
“La idea es buena, pero en el aterrizaje es donde se complica todo, no ven más allá de como operar presupuestalmente y sacar los permisos adecuados”.
“Esto mismo va a pasar lo mismo con la presa, no se ha platicado con la comunidad que será afectada, una presa no soluciona el problema, en vez de una nueva presa, que arreglen y fortalezcan las que ya están”, señaló.
Agregó que también el parque lineal a la orilla de la Presa de la Boca tampoco ha tenido el impulso necesario, a pesar de los esfuerzos del alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona.
“No se ve claro (parque lineal en Santiago), el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo, Javier Caballero convenciendo sobre todo a la gente que tiene propiedades en los límites de la presa”.
“El Estado lo trae en mente, pero no trae el aterrizaje, ni tiene la cartera para financiarlo, posiblemente queda en buenas intenciones”, mencionó González.