Redacción/ El Nacional

De cara a su preparación ante el duelo que enfrentará contra el Monterrey el próximo sábado en la sultana del norte, los Jaguares de Chiapas “recortaron personal” para este juego de la fecha 13 del Clausura 2017.

Cuatro han sido los elementos que los chiapanecos han sacado del equipo, así lo confirmó el técnico, Sergio Bueno, quien reveló que los jugadores William Paredes, Enrique Esqueda, Edwin Sandez y Wilder Guisao terminaron su contrato con la institución de Chiapas.

paredes
“El Yuca” Paredes tampoco vio actividad en este Clausura 2017 por lo que fue relegado del equipo

“Sí es una realidad, se ha tomado la decisión de recortar el plantel y buscar trabajar con menos gente. Al contar con una plantilla muy numerosa se puede generar desinterés por algunos jugadores que no son contemplados”, anunció Bueno.

A su vez, el estratega mexicano negó que la separación de estos futbolistas haya sido por cuestión de indisciplina, aclarando que fue más un “recorte de personal” necesario ante la falta de competitividad de los jugadores.

edwin
Edwin Sandez fue separado de la plantilla titular por falta de competitividad, según Sergio Bueno

“Guisao fue operado y se va a recuperar en su país; Edwin Sandez, veremos si sigue entrenando en segunda división; Está el caso de William Paredes que no ha tenido actividad con nosotros en el primer equipo y él pidió desvincularse. Sabemos que siempre ha sido un jugador profesional pero no ha sido tomado en cuenta y fue lo más sano para el equipo y para él. Con lo de Esqueda decidimos que lo más conveniente era culminar la relación y que continúe su carrera en algún otro equipo”, afirmó Bueno.

Guisao, no disputó ningún minuto durante el Clausura 2017 al igual que Paredes, por lo que el colombiano y el mexicano fueron separados del plantel. Asimismo, Esqueda participó solamente 176 minutos mientras que Sandez 161.

kike
“El Paleta” solo tuvo oportunidad de jugar en 176 minutos,

“En cualquier empresa si hay necesidad de hacer un recorte de personal pues éste se da. El asunto es manejar los términos contractuales como corresponde y es lo que se está dando”, finalizó.