Desde pánico, retrasos de vuelos y evacuaciones masivas, fue lo que creó una falsa alerta de disparos en el principal aeropuerto de Nueva York, el John F. Kennedy. Decenas de pasajeros quedaron varados por más de dos horas en la terminal 1 del recinto.
La multitud entró en pánico cuando la policía del lugar ordenaó a los pasajeros tirarse al suelo, para después sacarlos por la pista y evacuarlos a través de un pasillo. Joe Pentangelo, portavoz de la policía, aclaró que los oficiales de la Autoridad Portuaria habían recibido una llamada informando acerca de disparos, llamada que al final resultaría falsa.
El jefe de la División de Operaciones Especiales del departamento de Policía de Nueva York, Harry Wedin, afirmó que todas las terminales habían sido revisadas y “limpiadas”. “Todas las terminales afectadas retomarán sus operaciones en breve, no hubo disparos”, señaló Wedin mediante vía twitter.
Al final de la situación, Wedin aseguró que se realizará una fuerte operación para poder rastrear la dichosa llamada falsa, y que las investigaciones continúan.