Durante la madrugada de este martes falleció la senadora por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Mónica Arriola Gordillo, hija de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a causa de un tumor cerebral.
El deceso ocurrió en su casa de la Ciudad de México, a los 44 años de edad, apenas hace un par de años había superado un cáncer.
Sin embargo hace poco se le detectó un tumor inoperable en el cerebro, aún con lo cual siguió trabajando y presentó diversas iniciativas hasta hace una semana.
Hasta el momento se desconoce en dónde será velada, pero se informó que se alista un homenaje en el Senado.
Cabe señalar que la legisladora ocupó diversos puestos al interior del Partido Nueva Alianza y se desempeñó como diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2009 y 2012, diputada federal en la LX Legislatura entre 2006 y 2009, Secretaría General de Nueva Alianza y coordinadora de campaña del gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Actualmente, Mónica Arriola integraba diversas comisiones en la Cámara Alta, como la de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, donde fomento temas como la educación y la protección de los derechos humanos.
Tras la detención de su madre, en marzo de 2013, Mónica Arriola dirigió un intento de negociación con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para liberar a su madre que no progresó.
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, manifestó sus condolencias y solidaridad con la familia de la legisladora por el PANAL.